Buenos días a todos! La vuelta de mi viaje de Japón me tiene un poco descolocada. El cambio horario me está jugando una mala pasada estos días. Estoy preparando varias entradas sobre Japón.Aunque me hubiera encantado contaros todo desde allí, fue imposible. Primer problema no teníamos wifi salvo en el apartamento, y que no parábamos, al llegar todas las noches era imposible, estábamos muertos. Aunque os puedo prometer que me ha encantado y maravillado mi viaje, también os tengo que decir que necesito otro para descansar del polizón! 😉

Os preguntaréis a que viene esto del ADN creativo? Os lo explico. Para mejorar también en nuestro blog en general estoy haciendo un curso con Hello!Creatividad #helloblogging. Entre el viaje, la vuelta y el jetlag me esta costando ponerme al día con el curso, así que voy leyendo las clases pero sin un orden…. xd!!!!! Hoy me tocaba la clase sobre la creatividad como hábito y nos han animado a hablar sobre nuestro ADN creativo Asi que os dejo el análisis que he hecho sobre la versión creativa de mi misma:

-Soy arquitecta técnica de profesión y diseñadora por pasión. Aunque mis estudios son mas técnicos, yo siempre he querido dedicarme al diseño. Ahora me dedico a mi verdadero sueño, pero la arquitectura y la decoración de interiores han influido mucho en mi yo creativo.

– El dibujo y la pintura son mi modo de expresión y comunicación de lo que hago y lo que siento.

– Con otra de mis pasiones que es la fotografía refuerzo mi método de comunicación. Fotografió cada cosa que pinto, creo o coso, y de esa manera puedo enseñar a todo el mundo lo que me inspira en cada momento.

– Aunque no siempre lo consigo me gusta cuidar cada detalle tanto en Mayala, como en cada estampado y mi vida propia. Cada entrega que hacemos en Mayala esta cuidado hasta el ultimo detalle, en las fiestas y bodas que ayudamos a preparar a los chicos de Cube Artium y Un día inolvidable by Cube el diseño del menú, el sitting plan o cualquier punto esta perfectamente estudiado…y digo que no siempre lo consigo porque en mi casa aunque me encanta tener todo perfecto y mi lugar de trabajo ordenado no siempre lo consigo. A todo no se puede llegar ;-p

– A través de los estampados y la ropa que diseñamos en Mayala queremos contar nuestra historia tanto mía como de Reyes: dejamos un pedacito de nuestra propia alma en cada prenda terminada.

– La naturaleza inspira cada uno de mis momentos. Los colores de las hojas, sus formas, las flores, un pez, cualquier cosa se posiciona en mi cabeza para dar vida a uno de nuestros estampados.

– La artesanía y el amor por las cosas hechas a mano es otro pilar fundamental en mi ADN creativo. Reyes es quién desarrolla mas en profundidad esta faceta dentro de MAYALA, en todas nuestras cositas hechas en punto y ganchillo. Tiene un don y arte, así como una facilidad innata en sus manos.

Esta nueva etapa en mi vida me ha servido para desarrollar realmente mi lado creativo y este ejercicio que nos han animado a desarrollar, me ha encantado y me ha ayudado a pararme y profundizar un poquito mas sobre mi misma.

Espero que os haya gustado mi reflexión. Os dejo una foto de un moodboard que realicé en el Summer School de La Casita de Wendy, que es uno de los mejores métodos  que nos enseñaron para organizar tu creatividad de cara a centrar la temática de cada colección

MOODBOARD ANIMALES ANIMALARIUM

Maria

Tags: , ,

Deja un Comentario