Hace poco mas de una semana estuvimos en Madrid visitando casas de telas, mercerías, etc. Nuestra primera parada fue en La Valentina un pequeño taller para pequeños diseñadores.

Lucía Quintero, al igual que una de nosotras, también estudió en El Estudio de La Casita de Wendy. Montó su propios tienda junto a Lady Desidia y Silvia Closet: La Antigua. Pero pronto se dió cuenta de la problemática que tienen los nuevos diseñadores para buscar un taller de confección. La verdad que en España la Industria textil está muy debilitada, y ya casi no existen talleres de confección y los que existen te piden unos mínimos. La idea de Lucia nació de esta necesidad y así comenzó su propia andadura con este precioso proyecto en una nave industrial que perteneció a su abuelo.

Entre naves industriales encontramos la puerta que destaca por su color verde. Tras esta puerta entras en un espacio maravilloso muy amplio y con luz natural, decorado con mucho gusto y además, miles de hilos, patrones, maquina de coser… Nos quedamos maravilladas! Era como si esa puerta verde te transportará a otro lugar. Una vez allí nos sentamos, les contamos lo que hacíamos y nos explicaron que ellos nos pueden ayudar en cualquier parte del proceso, desde hacer los patrones y el escalado, cortar,coser, etc. La Valentina no es solo un taller con mucho encanto, en el que se respira una personalidad y gusto muy inspiradores, sino que además cuida los detalles, y así lo pudimos ver en los acabados de alguna prenda que nos enseñaron.

Detalle estantes colgantes en el taller de La Valentina, nuevo espacio en Madrid dedicado al handmade, tejidos y confecciones Taller_La_Valentina_confeccio_n_textil_en_un_multiespacio_Madrid Nuevo_estudio_taller_en_Madrid_La_Valentina_un_proyecto_de_la_disen_adora_de_Lucetema_s

Lucia queremos darte la enhorabuena! Nos encanto el lugar, la atención, y lo mas importante saber que tenemos una mano tendida para cuando lo necesitemos.

Taller_la_Valentina_multiespacio_creado_por_Lucetema_s 26 11

Os invito a visitar su blog y su facebook. Os dejo algunas fotos de su blog. Qué os parece?

 

 

Deja un Comentario