Hoy se acaba el plazo de votaciones para el concurso de Loreak Mendian y Mugaritz. Aprovechano que quedan unas horitas queremos aprovechar para pedir vuestro voto y contaros como preparamos el concurso. Tal y como Loreak Mendian indica en su blog, el concurso trata de replicar la primera fase de diseño que tuvieron para hacer su colección en colaboración con Mugaritz ( os dejo aquí el video donde se explica https://vimeo.com/loreakmendian/mugaritzxloreakmendian) y coger diferentes alimentos y poniéndolos sobre un papel, una cartulina de color, piedra, hierba etc. y crear con ellos un texturas.

Cuando me entere del concurso se me ocurrieron mil ideas, la pena que solo se podía presentar un estampado! Hice pruebas con pasta, con alcachofas, con fresas, poniendo luz directa, indirecta… Os voy a enseñar varias fotos de los que me gustaron mas. Hoy comenzaremos con dos de ellos y el próximo día os enseño dos mas.

Pasta&co:

Para realizar este experimento comencé tiñendo pasta con colorantes naturales como la cúrcuma o la col morada que le dan un color amarillo y grisáceo respectivamente. Con unas flores que cogí debajo de mi casa, unas hojitas y granos de granada comencé a sacar fotos.

mayala-pasta-1

Esta fue una primera idea para uno de estampados:

mayala-pasta-7

mayala-pasta-6 mayala-pasta-5 mayala-pasta-4 mayala-pasta-3 mayala-pasta-2

Unas pruebas de composición…

mayala-pastaB

Y aquí tenéis el definitivo:

mayala-pasta

Alcachofas&co:

Para realizar el estampado se me ocurrió pintar las alcachofas en dos colores. Comencé con el pincel pero finalmente se me ocurrió meterlas en el bote y me encanto el acabado…pero el problema era que se secasen!mayala-alcachofas-3

 

Varias horas después…

mayala-alcachofas-2

Y una cartulina rosa debajo hice este estampado:

ALCACHOFAS3

Posteriormente le añadí dos dibujos míos, uno de flores y otro de alcachofas, para darle un toque ¨mayala¨ al estampado:

ALCACHOFAS2 ALCACHOFAS4Aquí os dejo la otra opción que hice después, cuando puse a secar las alcachofas en botes de conserva:

mayala-alcachofas loreak-2

Qué os ha parecido? La que líe para sacar las fotos no tiene nombre entre colorantes, pinturas y pinceles, pero creo que el resultado merece la pena.

Feliz semana para todos!

Deja un Comentario