Como ya os adelantamos en Facebook e Instagram, la semana pasada un@ de nosotr@s estuve en la primera semana del curso Pattern Profesional en El Estudio de La Casita de Wendy. La primera semana ha sido maravillosa e inspiradora. Comenzamos con Ilustración para Estampación con nuestra profe Moniquilla. Que decir de ella, solo tenéis que visitar su pagina web aquí para ver que cosas tan bonitas hace.

Moniquilla nos comentó que ella también comenzó hace unos años en La Casita de Wendy. Hizo el worshop semestral. Nos enseño alguno de sus trabajos en acuarela, a lápiz, rotulador… y su portafolio. A nosotr@s nos vuelve loc@s su trabajo:

Moniquilla: Foto blog La Casita de Wendy

Moniquilla: foto Facebook La Casita de Wendy

Cada día realizábamos trabajos con una técnica e inspiración diferente. Primer día presentaciones, vimos el trabajo de Moniquilla, presentación de la primera técnica, y comenzamos! Técnica lápiz e inspiración animal. Que os parecen nuestros peces?

IMG_3929

Y mas trabajos de nuestras compis. No son una pasada!

Foto blog La Casita de Wendy

El segundo día fue uno de nuestros favoritos. Probamos las acuarelas de varios tipos y la tinta china, con inspiración floral.Probando, probando van saliendo cosas muy chulas. En esta foto nos puedes ver trabajando.

cursoestampación11

Y el resultado final de dos de ellos:

IMG_3931 IMG_3932

 

Mirad que dibujo tan bonito hizo una de nuestra compi Tamara Mendaza (Ella es ilustradora y podéis ver sus cositas en su Facebook o en su blog)

Trabajo Tamara Mendaza: foto blog La Casita de Wendy

Y otros trabajitos de nuestras compis.

 

IMG_3778

Tercer día: a pintar con rotulares  y lápices.

IMG_3933 IMG_3936

Cuarto y último día, collage y motivo libre.

cursoestampaci_nIMG_3799 IMG_3798 La verdad que muchas veces asusta el papel en blanco, pero este curso nos ha servido para volver a utilizar técnicas que teníamos enterradas. En El Estudio de La Casita de Wendy se respira creatividad y esto ayuda.Hay que separarse un poco del ordenador y ver todo lo que puedes hacer con tus manitas y un poco de creatividad. Todos estos trabajos luego los podemos llevar a la estampación digital.Que ganas de imprimir aunque sea un metro de tela con alguno de los motivos creados.

Esta semana Estampación manual! En breve os contamos todo, solo os podemos decir que esta siendo una pasada.

Tags: , , , ,

Deja un Comentario