comunicacion-digital-moda copiaComo ya sabéis todos los que nos seguís en Facebook, twitter o Instagram esta semana hemos estado currando en Madrid y aprovechando que estábamos por allí, fuimos a la jornada en IED Madrid en la que se expusieron opiniones sobre las buenas prácticas para la comunicación digital y moda.

El contexto para esta mesa redonda es claro. Hoy en día el marketing y la comunicación cambian a un ritmo frenético, parece que si no estas en las redes o tienes un blog (en cualquiera de sus versiones) no existes. Realmente es una gran ventaja la que te ofrecen tanto las nuevas tecnologías como las redes, si sabes crear una estrategia correcta. Además no todo es válido ya y no es tan fácil como parece. Nosotras trabajamos mucho en estos aspectos: intentamos actualizar nuestras redes todos los días, escribir en nuestro blog… pero lo hacemos de forma correcta, esta es la pregunta?

La verdad que fue muy interesante y muy recomendable. Algunas de las conclusiones más importantes a las que se llego fueron las siguientes:

Crear contenidos de calidad, es más importante la calidad de lo que quieras comunicar que la cantidad.

La imagen como tendencia. No hay más que ver el auge de redes como Instagram y Pinterest

La honestidad y transparencia con tus seguidores.

Diferenciación del mensaje en función de la red social a la que te diriges. Nosotras es algo que hacemos y tenemos que aprender a diferenciar el mensaje en función de la red social utilizada.

Personalización como modo para mantener y atraer a tus clientes hacia algo que realmente les interese.

Con las conclusiones de obtenidas ese día se elaborará un decálogo de buenas prácticas para la comunicación digital y moda. Ganas de verlo ya!

En la jornada partiparon personas del mundo de la moda y muy metidos en la comunicación digital como son:

  • Patricia González Aldea.  Doctora en Ciencias de la Información, profesora y periodista de moda [@ExpertoModa] Como moderadora

Y Coordinando:

Espero que os haya parecido interesante el tema. Vosotros que pensáis al respecto?

Buen fin de semana para todos!

Tags: , , , ,

Deja un Comentario