Nov 07

Balenciaga


Hola! Parte del equipo Mayala nos fuimos el anterior fin de semana a ver el Museo Balenciaga y la verdad, que tanto el edificio como la exposición nos resultaron increíbles.
Desde fuera accedes a un gran edificio en color negro anexo al palacio Aldamar de los Marqueses de Casa Torre, mentores de Balenciaga al inicio de su andadura. Se anexiona al mismo, un gran volumen negro que no te deja indiferente o por lo menos a mi, me sorprendió por la dureza de su color. Pero solo tienes que pasar la puerta principal para acceder a un gran espacio abierto y lleno de luz. Tres grandes volúmenes que parecen suspendidos y que albergan la parte principal de la muestra expositiva. Me encanto el diseño de la doble piel en gris oscuro que revestían estos volúmenes, imitando con sus recortes en la chapa metálica un estampado floral, asi como los toques de colores fuertes en paramentos concretos y mobiliario.

mayala_balenciaga12 mayala_balenciaga13 Primero vimos un video para empaparnos un poquito sobre la vida del gran maestro y posteriormente ya accedimos a ver las exposiciones.
Carbón y terciopelo: Una exposición que presenta el dialogo entre las miradas de dos creadores sobre un mismo objeto cultural, y la forma en cada uno de ellos interpreta y desarrolla.
Es increíble ver como el modisto se fijaba en el traje popular masculino y le daba su propia interpretación para transformarlo en una prenda femenina espectacular. En una momento donde todavia la mujer utiliza una figura muy encorsetada, y gracias al dominio de las técnicas que adquirió en su formación como sastre, desarrollo nuevas siluetas que destacaban por su línea curva y fluida. La sobriedad de sus líneas, su impecable corte, la utilización audaz del color y su inspiración en las tradiciones regionales sorprendieron y se ganaron en su día al público parisino.

mayala_balenciaga4 mayala_balenciaga3 mayala_balenciaga2
A mi me encantó su simplicidad de línea, su increíble juego de volumen en general pero sobre todo en la espalda asi como a figura barril.
Aquí os dejo algunas fotos pero si podéis no dudéis en acercaros!

María
mayala_balenciaga10 mayala_balenciaga9 mayala_balenciaga8 mayala_balenciaga7 mayala_balenciaga6 mayala_balenciaga

 

 

Deja un Comentario